Si de algo puede presumir Santa Úrsula es de ofrecer unas vistas excepcionales de la cumbre, la costa, el valle y el Teide.
Su situación y abrupta configuración orográfica, marcada por una gran diferencia de altitudes, es el motivo por el que brinda algunas de las mejores panorámicas que pueden disfrutarse en el norte de Tenerife.
Es el caso del Mirador de Taoro que se halla en la zona de Tamaide, en el extremo oriental del municipio, cuyo límite lo marca el barranco de El Pino, espacio al que se asoma, mostrando toda su verticalidad. Desde allí se atisban unas espectaculares vistas del Valle de La Orotava, presididas por el Teide en lo alto.
La singularidad de este espacio radica en la perfecta panorámica del valle que nos regala. Un paisaje de cumbre a costa en el que uno puede valorar la belleza que un día cautivó al naturalista y explorador Alexander von Humboldt.
El lugar permite además, apreciar cómo la mano del hombre ha adaptado este territorio mediante terrazas y bancales, primero para el cultivo y luego para la construcción de viviendas.
Por su parte, su denominación procede del nombre por el que los guanches conocían a uno de los nueve territorios o menceyatos en que estaba dividida Tenerife en el momento de la conquista castellana en el siglo XV.
¡CONOCE SANTA ÚRSULA!